Vistas a la página totales

martes, 17 de mayo de 2011

Un Lider

Trabajo En Equipo...


Pero las sabias palabras pueden curar. Proverbios 12:18
"El diálogo puede animar o deprimir, contratar o vender, encarcelar o liberar."
El Señor Jesús fue un gran ejemplo de cómo manejar la palabra prudencia.
¿Alguna vez has tenido la experiencia de conocer a gente "especial"? Son por lo tanto poner para arriba, siempre dispuesto a ayudar, a fines de señalar con el dedo, y le importa poco si la calumnia o agraviado. Es el tipo de persona que siempre se siente bien en su presencia. Esto sucede porque saben cómo relacionarse de una manera agradable.
Vamos a destacar algunas formas de diálogo:
 
Educado: Usted tratar a la persona siempre en busca de mantener una relación sana, sin cargos, sin supuestos indirectos. El lenguaje cortés implica tratar al otro de una manera agradable.
Acusatorio: en este caso, la persona tiende a "ataque" por las palabras, dejando el otro en el, la incomodidad de defensa generado por el clima. Es mejor preguntar "¿se mudó mis cosas?" Que "quien te dijo que perder el tiempo con mis cosas?". El lenguaje acusatorio tiene autoridad.
Reflexivo: se utiliza para enseñar, corregir, causando que la persona a reflexionar sobre sus acciones y puede ser acusatorio o grosero.
Defensiva: es cuando usted dice "yo no sé nada, que sabe usted". ¿Quién puso a la defensiva, siempre dejando de lado la situación, dejando que los demás piensan y toman la actitud de él, porque es el tipo de persona que no influye en nada, no puede pasar lo que tienen. Es como un cuerpo muerto.
Sugerencia: la forma en que se han comunicado con la gente de su entorno? Aprender a tratar a los demás con cortesía, tratando de prestar atención y transmitir lo que sabe. Recuerde la frase desde el principio del mensaje:
"El diálogo puede animar o deprimir, contratar o vender, encarcelar o liberar."
En la Fe

MUJERES DE DIOS!



Cuando la mujer de Dios vence sus desafíos, es porque ella confiaba en Dios.
Cuando la mujer de Dios, alcanzar sus metas, es porque nunca se dio por vencida.
Cuando la mujer de Dios va creciendo, es porque tiene raíces.
Cuando la mujer de Dios llegue a sus resultados, es porque ella perseveró.
Cuando la mujer de Dios es feliz, es porque se ha olvidado de su pasado.
Cuando la mujer de Dios habla así, es porque sabe que escuchar es mejor.
Cuando la mujer de Dios hace que la diferencia se debe a que no es lo que

queremos que sea, es lo que Dios quiere!

Mujeres Elegidas X Dios

¿PORQUE SU GRUPO NO CRECE?

Luchamos para traer a los jóvenes o para llenar nuestro grupo y muchas de las veces hacemos de una vena el corazón, damos nuestro todo pero no encontramos una respuesta del porque no crece, entonces entendemos que quien planta somos nosotros, y quien riega y prepara la tierra también, pero quien dá el crecimiento es Dios, entonces ¿porque mismo plantando ,regando ,preparando la tierra no vemos un crecimiento?. Porque la base de un grupo es la vida espiritual, muchas de las veces nos preocupamos en hacer y hacer, no siendo así, errado, pero insensato porque dejamos de entender que el crecimiento es espiritual e intentamos usar las fuerzas de nuestro brazo, en ves de usar la fé y la sabiduría.En la verdad nosotros no nos preparamos para la llegada de los jóvenes, ¿porque cuantos son los jóvenes que entran por las puertas de la iglesia y de un dia para el otro no vuelven nunca mas? Dios no es burro, ¿como él traerá jóvenes si los que se encuentran en la iglesia no están aptos para cuidarlos?. Por eso no hay un crecimiento,porque simplemente no hay un crecimiento espiritual, partiendo de la lideranza,dea un cabeza de tribu o un lider de nacion. De hecho Dios no nos enviará personas si no somos capaces de orientarlas y simplemente descender al infierno junto a él para rescatarlas. Si pensáramos en eso y fueramos más espirituales, como dice la palabra del obrero aprobado que no tiene de que reprobarse y que maneja bien la palabra de Dios; que de todo lo que hace, lo hace de todo el corazón, haciendo así, su mejor… el crecimiento será natural!!

¿Qué es lo que marca la diferencia? 1º PARTE


Existen cuatro puntos que son cruciales en la vida del cristiano y que marcan la diferencia: la humildad, la disciplina, la obediencia y la perseverancia. Por eso, si su fe no se desarrolla sobre estos cuatro puntos, su vida queda debilitada. Y usted hasta se puede preguntar qué es lo que su fe tiene que ver con su vida. Todo, porque la vida depende de la fe. En verdad, todo lo que tengamos hecho hasta hoy siempre dependió de la fe, aunque muchos desprecien y desconozcan este hecho.
“…La heredad de un hombre rico había producido mucho” (Lucas 12:16). Aún siendo rico, este hombre preparó la tierra, espero el momento justo para sembrar, plantó la semilla, esperó la lluvia, vio brotar la planta, madurar los frutos y ahora podía cosechar en abundancia. Entonces, podemos ver que para cada acción existe una reacción y la persona que es humilde tiene esa consciencia. Ese cristiano humilde sabe que sus palabras, decisiones, acciones y actitudes traerán reacciones, las cuales podrán ser para la felicidad o para la desgracia.
En los versículos siguientes (17-21), Dios nos revela que llama de loco a quien tiene falta de humildad. Aunque la persona tenga fe para trabajar, estudiar y casarse, si le falta humildad en su fe ella es loca, pues sólo pensará en ella, hablara con ella misma, verá su propio bienestar y el momento, desmereciendo las consecuencias, y esto porque le falta humildad para reconocer que hay vida después de la muerte. Aquí podemos vivir 30, 50, 70 o hasta 100 años, pero en la eternidad cuanto tiempo viviremos? Para siempre, ya sea con Dios o sin Él. Sin Dios, la que Cristo llamó de muerte eterna, es el infierno, lugar creado por Dios para la condenación de satanás y sus demonios que se rebelaron contra Su autoridad. Y si el ser humano desobedeciere a Dios y se revelare contra El, estará condenado al juzgamiento y a ser condenado al infierno, no porque Dios lo condena, sino porque sus propias actitudes lo condenarán, tal como fue el caso de este hombre en la Biblia que, después de haber conquistado, se acomodó. No se olvide d que todo lo que usted conquistó hasta ahora fue Dios que le dio para que usted viva para El. Porque, según lo que está escrito en Su palabra, nada traemos a este mundo y nada llevaremos, con excepción de la salvación.
Continúa mañana…